Comienza la cuenta atrás para la noche más importante del cine español, los Goya. La entrega de premios se celebra el sábado por la noche y este año tienen marca extremeña. Dos de nuestras producciones acumulan cinco nominaciones.
Una de ellas es 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', la cinta de animación que más alegrías está dando al cine extremeño, aspira a cuatro premios Goya... Es algo histórico que una película de este género, elaborada en Extremadura, haya conseguido colarse como finalista en cuatro categorías... Son: Mejor Dirección Novel para Salvador Simó, Mejor Guion Adaptado para él y para Eligio Montero, Mejor Música Original para el compositor Arturo Cardelús y por supuesto, Mejor Película de Animación... y aquí competirá con Klaus, el film seleccionado para los Oscar en el que también trabaja la extremeña Julia Lama y que ya lo hizo anteriomente en 'Buñuel'... La otra producción extremeña que podría hacerse con un Goya es 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', un trabajo de Making Doc, que competirá como Mejor Cortometraje Documental... De conseguirlo, sería el primer Goya como directora para Silvia Venegas, porque ella ya tiene otro... En este caso como productora por Walls.
Dice Silvia que "Nuestra vida como niños refugiados en Europa" surgió de la necesidad personal de darle voz a los menores que llegaron a nuestro continente huyendo de la guerra o la miseria. Sus historias, su situación en centros de acogida como Lesbos o sus sueños en países como Suecia son algunos de los mensajes con los que la película pretende remover conciencias. Por eso esta nominación a los Goya, no sólo es un reconocimiento, también una responsabilidad.La productora Making DOC tiene su sede en Talavera la Real