Este 24 de octubre es el Día Internacional contra el Cambio Climático. La temperatura se elevó el año pasado 1,45 grados por encima de la media, y de aquí a dos décadas la subida podría ser cercana a los tres grados.
Para Ecologistas en Acción, de ser así fulminaría la capacidad de la tierra de cultivar. Su portavoz en Extremadura, Sergio Zapatero, ha resaltado que nuestra región debería ser modélica en implantar el comercio de kilómetro cero, para cultivar y consumir en la misma zona.
El comercio internacional, incide Ecologistas en Acción, es la principal causa de cambio climático. Para ellos, la primera medida sería "acabar con todos los tratados de libre comercio. Que vayas a un supermercado y encuentres naranjas de Sudáfrica no tendría que suceder y menos en Extremadura".
"Que vayas a un supermercado y encuentres naranjas de Sudáfrica no tendría que suceder y menos en Extremadura"
Sin respuesta política ni ciudadana
Esta organización critica que los procesos electorales no tengan en cuenta el cambio climático, ni haya manifestaciones masivas en la calle o se exijan más medidas, porque, alerta, en 60 o 70 años la Tierra podría no tener posibilidad de albergar vida. Considera Ecologistas que Extremadura es muy vulnerable, está más expuesta.
Ecologistas en Acción concluye que nos espera más desertificación, calores extremos y mas dificultades. Los últimos estudios determinan que la Tierra está perdiendo capacidad de absorción.