13 Febrero 2022, 16:39
Actualizado 13 Febrero 2022, 16:41

Ecologistas Extremadura ha reclamado este domingo, tras el triple homicidio de Elche, que se prohíba a los cazadores la tenencia de armas en sus casas, así como el acceso de los menores a ellas.

En un comunicado, se ha preguntado cómo es posible que el niño de 15 años que ha matado a sus padres y a su hermano tuviera libre acceso a una escopeta de caza. Este hecho tan trágico hace que Ecologistas Extremadura quiera abrir el debate sobre la tenencia de armas de uso cinegético en las casas y, "lo que es peor, su uso por parte de menores en las batidas", ha indicado.

El contador de sucesos en los que resultan heridas o muertas personas por disparo de escopeta, entre ellas mujeres víctimas de la violencia machista y menores, "sigue subiendo de manera alarmante", según esta organización.

"No hay semana en la que no nos enteremos por los medios de comunicación de un accidente de caza con resultado de herida o muerte de alguien que estaba circulando por el medio natural por deporte, ocio o actividad cinegética. ¿Hasta cuándo las administraciones van a seguir permitiendo esto?", ha planteado Ecologistas Extremadura.

En su opinión, que los cazadores guarden las escopetas en sus casas es un asunto de "extrema peligrosidad, así como el hecho de que los menores tengan acceso a ellas".

"Cualquier situación conflictiva puede ser un detonante que puede convertir a alguien en un asesino, máxime si tiene un arma a su alcance", ha subrayado.

Por todo ello, Ecologistas Extremadura ha pedido que se tomen cartas en el asunto y se prohíba la tenencia de armas por parte de los cazadores en sus casas, así como el acceso de menores a ellas, y que haya un depósito de armas donde se recojan cada vez que quieran usarlas y luego las devuelvan.

Temas