Mérida
1 Septiembre 2020, 14:47
Actualizado 1 Septiembre 2020, 14:49

Educación rebaja la ratio de los centros urbanos de Educación Infantil a 18 alumnos de media, lo que implica la contratación de entre 70 y 90 docentes. Así se ha anunciado hoy durante la reunión de mesa sectorial de Educación entre administración y sindicatos. En Primaria se situará "siempre por debajo de 20 alumnos", número que se fija para Secundaria; y en Bachillerato y Formación Profesional, dada la "autonomía" de los estudiantes, dependerá de las dimensiones del aula, con una distancia mínima interpersonal de un metro. 

La Consejería de Educación ha anunciado un incremento de 130 docentes más para la educación pública, en concreto destinado a Infantil tras la reducción de la ratio y para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, por lo que este año se ha anunciado la contratación de 744 docentes. Hay que tener en cuenta que la planificación escolar del curso que viene ya planteaba un recorte de 300 profesores y maestros, con lo que el aumento de las plantillas para este curso que comienza será de 444 educadores. 

Educación plantea, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, establecer un confinamiento parcial si se produce un caso positivo en una unidad de convivencia de Infantil o Primaria; y el confinamiento total en el caso de que en un centro escolar aparezcan 3 casos de coronavirus en distintas clases o unidades educativas. 

Los sindicatos han considerado "insuficiente" este incremento de plantilla, así como la reducción de las ratios, que piden se sitúe, de forma general, en torno a 15 alumnos por aula.