16 Mayo 2021, 12:35
Actualizado 16 Mayo 2021, 12:35

La oferta formativa de la FP para el próximo curso en la región es de 114 ciclos, de los que 64, son de formación dual. Sin embargo, una de las principales novedades son los 10 cursos de especialización, también conocidos como los "másteres de la FP", y que suponen un plus de cualificación. El plazo de admisión ya está abierto para los de grado medio y superior.

Hasta el 28 de junio se puede registrar la solicitud para los títulos de FP de grado medio y superior, mientras que para la FP básica, el plazo será del 8 de junio al 8 de julio. Y atención, para los que vayan a hacer el primer curso del grado elegido, porque ellos deberán presentar la solicitud de forma telemática. Eso no quiere decir, que la tengan que hacer obligatoriamente desde casa. En los Institutos habrá ordenadores habilitados y personal de ayuda, explica la consejería de Educación.

Todos los grados serán presenciales, pero eso si, con el protocolo anticovid.

Más oferta de cursos

Para el próximo curso habrá 64 ciclos de FP dual. Serán 27 más que ahora. Ciclos que llevan aparejados contratos formativos en las empresas en las que el alumno completa su formación. Para Lola Santillana, secretaria de empleo de Comisiones es importante que la selección la haga la administración pública para evitar así discriminaciones entre los alumnos. 

Según datos de Educación, el 70% de los que eligen la formación dual encuentra trabajo al finalizar la formación. Actualmente hay más de 21.200 alumnos matriculado en los distintos ciclos de la FP de la región.