10 Noviembre 2020, 14:36
Actualizado 10 Noviembre 2020, 14:36

Se lo han pedido a la Junta desde todos los sectores, alumnos, profesorado, equipos directivos y al final, va a ser una realidad. Se van a poder retransmitir las clases para aquellos que estén casa confinados, ahora con una base legal para evitar conflictos y dudas. Francisco Amaya, secretario general de Educación, nos cuenta: "La normativa actual no permite la grabación, pero sí es posible retransmitir las clases para un uso lícito".

"La normativa actual no permite la grabación, pero sí es posible retransmitir las clases para un uso lícito"

Esta semana llegará a los centros las nuevas instrucciones para ponerlo en marcha. Un docente nos cuenta cómo se ha equipado ya su instituto, "con una webcam y micrófonos para que la sigan como una clase presencial". La última organización en pedirlo ha sido la Coordinadora Estudiantil. Pedían que se hiciera igual que en la Universidad, para no acortar el desarrollo educativo del alumno confinado. 

Se hará en institutos y también en colegios. Eso sí, sólo a través de las plataformas autorizadas. Educarex y Teams de Microsoft.


 

Más Información
Imagen
Clase de la Universidad de Extremadura
my image

Las universidades decidirán si las clases son presenciales según su ocupación

Imagen
Universidad de Extremadura
my image

Sólo uno de cada 250 estudiantes de la UEX se ha contagiado con coronavirus

Imagen
Ariadna hace las tareas del cole en casa porque su clase del colegio 'Virgen de Sequeros' en Zarza la Mayor está confinada
my image

Alumnos en cuarentena, consecuencia del avance de la COVID-19 en las aulas