27 Octubre 2020, 13:59
Actualizado 27 Octubre 2020, 14:36

La incidencia del coronavirus en la Universidad extremeña es de la más bajas del país. No llega al 0,40% de los alumnos que actualmente cursan estudios. El rector Antonio Hidalgo planeó este curso con un dato sobre la mesa, a estas alturas manejaba una estadística de 225 alumnos ya con positivo. Pero la realidad es otra, son 75, es decir, aproximadamente el 0,40 por ciento de los estudiantes han notificado a estas alturas su positivo. "Cinco profesores han sido PCR positivos y 17 de personal de servicio se han confinado", nos añade el rector.

"Cinco profesores han sido PCR positivos y 17 de personal de servicio se han confinado"

Las razones para el rector son varias. Primero, el protocolo interpuesto por la universidad, que ha funcionado. Después, el comportamiento responsable de manera mayoritaria por parte de la comunidad universitaria. "Por ahora, bien, las distancias se mantienen", nos cuentan. "No afecta tanto como se esperaba, que un caso positivo va a cerrar una clase".

Sin aulas confinadas 

Por ahora, no se ha confinado ningún aula en ninguna de las sedes de la Universidad en la región. Los estudiantes aplauden las medidas, aclaran que se han adaptado. También, llamamiento responsable al comportamiento de los estudiantes en residencias. En la RUCAB, en Badajoz, hay 4 positivos ahora mismo y 40 confinados.

Más Información
Imagen
my image

Rector de la UEx: "esperamos más matriculaciones el curso que viene"

Imagen
my image

Profesor UEX: "La gripe ha tenido una incidencia escasa en el hemisferio sur, si hacemos lo mismo puede ser controlable"

Temas