22 Agosto 2023, 13:18
Actualizado 22 Agosto 2023, 14:40

El 112 de Extremadura ha activado el nivel rojo del plan de vigilancia y prevención de los efectos del exceso de temperatura sobre la salud. Esto significa que todos los servicios de emergencia están en situación de alerta ante la posible llegada a los centros de salud de casos relacionados con los golpes de calor. 

Rojo en Cáceres, amarillo en Badajoz

El centro de atención de urgencias y emergencias 112 de Extremadura recuerda que las previsiones meteorológicas sitúan en nivel de riesgo rojo en la provincia de Cáceres y Amarillo a la de Badajoz, por exceso de temperaturas que podrían alargarse hasta el fin de semana. Por ello, el 112 ha activado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud.

Ante esta circunstancia, como es habitual, el 112 aconseja no realizar actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. Y, por supuesto, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112.