5 Marzo 2021, 16:20
Actualizado 8 Marzo 2021, 10:11

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha autorizado diez concentraciones por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Tres de ellas se han autorizado en Cáceres, dos en Badajoz, una en Mérida, otra en Plasencia, una también en Almendralejo, otra en Zafra y otra en Peraleda del Zaucejo, ha informado esta institución.

Concentraciones 8M

Aunque no se han dado detalles del número concreto de las personas que participarán, la Delegación explica que los colectivos convocantes han especificado en sus solicitudes "su disposición a limitar el número de participantes y respetar las medidas sanitarias".

Concentraciones de UGT y CCOO

Una de las concentraciones la ha convocado UGT Extremadura. Está prevista para las 11 de la mañana en la residencia de mayores 'El Cuartillo'. El sindicato quiere reconocer así a las trabajadoras esenciales de esta pandemia, principalmente a las que más han sufrido. Como máximo, podrán asistir entre 40 y 50 personas debido a las limitaciones de aforo. También CCOO se movilizará a las 12:30 en la sede de la Delegación del Gobierno de Badajoz para insistir en un mensaje de igualdad efectiva y real tan importante hoy, 8M, como siempre.

 

Temas