27 Marzo 2022, 14:13
Actualizado 28 Marzo 2022, 13:25

Nueva etapa para el aeropuerto de Badajoz, que poco a poco y más lentamente de lo deseado por sus usuarios va sumando conexiones. A partir de este lunes tendrá más trayectos desde y hacia Madrid, algo que facilitará ir y volver en el mismo día a la capital española. 

A partir de este lunes, se amplían las posibilidades para volar a Madrid. A las dieciséis conexiones actuales se suman cuatro más. Se incorpora un vuelo de ida y vuelta los jueves y se añaden vuelos matinales los lunes que permitirá tener doble conexión, o sea ir y volver a la capital el mismo día. 

Con la ampliación de frecuencias, Badajoz y Madrid estarán conectadas todos los días de la semana salvo los martes y los sábados. Los vuelos a Barcelona ya se recuperaron tras la pandemia el pasado verano, con cuatro vuelos de ida y vuelta semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Pero para cumplir con lo que marca el contrato de obligación de servicio público todavía faltarían otras cinco conexiones con Madrid a la semana. Una oferta que tanto Junta como Air Nostrum confían que se vaya ampliando en función de la demanda. 

En verano solo se suma Mallorca

¿Y qué pasará este verano? Pues tras la cancelación de los vuelos a Tenerife, se mantienen los de Palma de Mallorca, que se ofertan con doble frecuencia semanal entre el 22 de julio y el 4 de septiembre. Pero también esta Semana Santa se podrá volar a las Baleares desde Badajoz con 4 frecuencias entre el Viernes de Dolores y el Lunes de Pascua, habrá vuelos los días 8,11,13 y 18.

Los vuelos del IMSERSO ya han devuelto el espíritu de vacaciones al aeropuerto pacense, con vuelos directos a Alicante y Valencia.