La Finca La Barquilla, a un kilómetro de Barquilla de Pinares, pedanía de Talayuela, ha sido la última zona en retroceder a la fase 2 y ser sometida a aislamiento social. El brote acumula ya más de una veintena de contagios en un área en la que residen principalmente jornaleros.
El alcalde de Barquilla de Pinares sospecha que el número de positivos pueda aumentar bastante una vez que se conozcan los resultados de las 245 pruebas PCR realizadas el sábado. En principio, solo quedaría someter a esta prueba a unas cuatro o cinco personas que ya están derivadas al Hospital de Navalmoral de la Mata, donde podrán hacérselas en los próximos días.
Preocupación por la campaña del tabaco
La mayor preocupación es que este brote surge en plena campaña del tabaco, ya que en la finca se cultivan unos dos millones de kilos de tabaco seco al año.
Pruebas a todo el pueblo
Para evitar que continúe la propagación del virus el alcalde de Barquilla de Pinares solicita que se realicen pruebas PCR a los 278 habitantes del municipio, ya que por cuestiones laborales y de servicios mantienen contacto directo con la población de La Barquilla.
La Barquilla también pasa a Fase 2 por culpa de un brote de Coronavirus