El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha declarado esta mañana que "valoramos la posibilidad de ser una de las ciudades que se incorporen más tarde a la normalidad" tras la crisis del coronavirus en Extremadura. En una entrevista en Canal Extremadura Televisión, el edil cacereño ha admitido que la ciudad actará lo que dictaminen las autoridades sanitarias y actuará en consecuencia. "Eso sí" ha añadido Salaya, "si hay que estar más tiempo, necesitaremos más ayuda". El alcalde cree, además, que esta cuestión va a afectar negativamente al tejido social y económico de Cáceres.
Mejor aplazar que cancelar
Sobre los eventos previstos en la ciudad para los próximos meses, Salaya ha declarado que "la posiciónd del ayuntamiento es aplazarlos hasta que se puedan realizar pero entendemos que haya eventos que no se puedan posponer y hayan tenido que ser directamente cancelados, como el Womad". Ahora, entre otros eventos está por decidir qué hacer con la programación del Festival de Teatro Clásico. "Las posibilidades reales son las que son, es probable que tardemos mucho teimpo en volver a celebrar eventos."
Suficiente material
Por último, el alcalde de Cáceres ha considerado suficiente el material que, ahora mismo, está a disposición de todo el personal municipal que se enfrente al coronavirus. "Policías, asistentes sociales y demás personal tienen medios suficientes y no hay problema."