Son los componentes de la banda 'Pedrá'. Les pillamos minutos antes de subirse una noche más al escenario para rendir tributo a Extremoduro. Pero, ¿pueden las copias reemplazar al original? En el mundo de la música la respuesta es sí. "Somos unos fieles seguidores de Extremoduro, los hemos vivido desde que somos pequeños”, nos explica Jaime Sánchez, batería de 'Pedrá'. "Es una forma de acercar esas bandas al público siempre que el tributo sea fiel al original", remarca su compañero bajista, José Antonio Esteban.
En los últimos años se ha disparado la proliferación de este tipo de formaciones que emulan a los intérpretes originales. Otro grupo de amigos son 'Decadencia'. Llevan unos 8 años versionando a sus ídolos, los Héroes del Silencio. "Fuimos a ver otro tributo a Héroes del Silencio y dijimos 'yo creo que esto lo podemos hacer nosotros'", dice Juan Carlos Caballero. "Poquito a poco, con mucho trabajo y muchas horas, podemos hacer algo que nos gusta y nos llena", explica otro de sus compañeros Juan Francisco Muñoz.
La nostalgia por la música de épocas pasadas y el componente sentimental impulsan el éxito de estas bandas que arrastran a cientos de seguidores. Una manera de mantener viva la música de aquellos artistas a los que emulan y compartirla con las nuevas generaciones.