El Ayuntamiento de Badajoz ha dado autorización por escrito al personal voluntario vinculado con el Consistorio para que se pueda seguir realizando el suministro de alimentos a las colonias de gatos callejeros de la ciudad en el actual periodo de confinamiento.
Según un comunicado, la Concejalía de Protección Animal ha tramitado un total de 28 autorizaciones para personas que ya desempeñaban de forma habitual esta labor y que por tanto contaban con acreditación previa.
El objetivo es mantener controladas estas colonias de gatos existentes en la ciudad, y prevenir un impacto negativo en la salud pública durante el actual estado de alarma.
De esta forma se puede seguir actuando en los espacios habilitados, que se encuentran en San Roque-Ronda Norte, San Fernando, Santa María de la Cabeza, Huerta Rosales (tres zonas), Cerro Gordo, La Pilara, Residencia de Ancianos Virgen de la Soledad, Casco Histórico, Colegio de Bótoa, Valdepasillas, Corzo-Hípica, CC Conquistadores, Edificio Promedio y Cerro de Reyes.
Se trata de un suministro de alimentación a los animales que deberá realizarse atestiguando la autorización expresa tramitada por el Consistorio.
TEXTO: EFE / IMAGEN: Canal Extremadura