Llamamiento urgente desde el Banco de Sangre de Extremadura. Nuestros hospitales necesitan sangre y piden que vayamos a donar, sobre todo si somos de los grupos A negativo y 0 negativo. Además de en los hospitales y lugares fijos de donación, también se puede donar en puntos móviles que recorren nuestra comunidad. Uno de ellos ha estado hoy en Villafranca de los Barros.
Puntos móviles
La cita ha sido desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche. El Banco de Sangre de Extremadura necesita donaciones de manera urgente porque las reservas han caído demasiado y con el nivel actual, corren el riesgo de no poder atender la demanda de los hospitales de la región.
Necesitan donantes de los grupos RH negativos y especialmente de los grupos A y 0 negativo. Por eso, piden que los extremeños se acerquen tanto a los puntos fijos que hay en los hospitales y en la propia sede del Banco de Sangre, como a los distintos lugares adonde se desplacen las unidades móviles.
Mañana estarán también en Navalmoral de la Mata, La Roca de la Sierra y La Nava de Santiago, y el viernes en Cordobilla de Lácara y Sierra de Fuentes. Además se ha habilitado, de manera excepcional, un horario de tarde en los hospitales de Badajoz.