30 Diciembre 2024, 13:37
Actualizado 30 Diciembre 2024, 14:40

Lejos de las grandes ciudades como Badajoz, Cáceres o Mérida, este impresionante Belén casero ha conseguido destacar como uno de los más especiales de la región, gracias a la imaginación, paciencia y creatividad de su creadora. Mari Ángeles Eugenio comenzó a ponerlo hace 20 años en la localidad pacense de Segura de León.

Inspiración en el campo y materiales reciclados

La peculiaridad de este Belén no solo radica en su belleza, sino en los detalles únicos que lo componen. Mari Ángeles explica que su inspiración surge del paisaje que la rodea: “Mi Belén se basa en lo que voy viendo mientras paseo por el campo: formas, casas, árboles” , comenta.

Además, su compromiso con el medio ambiente es evidente. Para montar su Belén utiliza exclusivamente materiales reciclados : “Lo reciclo todo: rollos de papel higiénico y de cocina, poliespán, papel albal… Son materiales naturales” , detalla. Este enfoque sostenible le permite dar vida a escenas llenas de realismo y encanto, reutilizando lo que otros desechan.

Detalles únicos y secretos escondidos

Cada rincón de este Belén guarda una sorpresa, como una pequeña cueva oculta que ella misma muestra con orgullo: “Esta es la cueva que tengo escondida aquí debajo. Nadie lo sabe y se lo tengo que enseñar. Están los pastorcitos con su fogata” .

Montar esta obra maestra no es tarea fácil. Mari Ángeles dedica 20 días de trabajo a dar forma a su Belén, cuidando cada detalle con mimo y paciencia.