El Black Friday se ha consolidado como el día grande de las rebajas de noviembre, y el consumidor lo sabe. Tiendas y centros comerciales se han llenado durante toda la jornada para aprovechar los descuentos del 'viernes negro'. Una rebaja de precios que va desde el 15% al 50% en algunos casos.
Las categorías más demandadas por los clientes siguen siendo las de tecnología y moda, aunque cada vez más, los consumidores apuestan por la alimentación y las bebidas como una forma de abaratar costes de cara a la Navidad. Los cavas y jamones extremeños son algunos de los productos que más se venden en este sector.
El 'Black' también llega al pequeño comercio
Durante esta jornada, la clientela aumenta más de un 20%. Algunos establecimientos incluso refuerzan sus plantillas para atender la demanda.
A esta corriente, la del viernes negro, también se une el pequeño comercio con el objetivo de fidelizar clientes. Así lo ha explicado a Canal Extremadura Alicia Cerrato, dueña de la tienda Mowrly, en Mérida. "Una clienta se va mucho más contenta pensando en que se lleva una ganga. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y unirse al Black", asegura.
Se estima que cada cliente, de media, gastará unos 200 euros este día. Una jornada repleta de descuentos para llegar más holgados a la Navidad.