La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX), Olga Tostado, ha comparecido en la comisión de Igualdad de la Asamblea de Extremadura. En ella ha pedido a los grupos con representación parlamentaria que aparquen sus diferencias políticas y que haya un consenso en todas las políticas que legislen sobre los jóvenes, como empleo, educación, salud sexual, etc.
Olga Tostado ha expuesto una serie de datos sobre la precariedad de los jóvenes antes de que comenzara la pandemia del COVID-19 para alertar de que la situación va a empeorar en la era "postcovid".
Algunos datos que ha expuesto son que sólo el 3% de los jóvenes extremeños tenía un contrato indefinido y a tiempo completo en Extremadura en 2019; que el 58% de los jóvenes extremeños se encontraba en riesgo de pobreza y exclusión social según los datos de la encuesta AROPE del año pasado; que sólo el 38% de los jóvenes podían emanciparse; y que el 25% de los extremeños de entre 18 y 34 años abandonaron la región buscando una oportunidad laboral fuera de Extremadura.
Igualmente, la presidenta del CJEX cree que es necesaria la creación en Extremadura de un Observatorio de la Juentud Extremeña.