12 Abril 2021, 13:54
Actualizado 12 Abril 2021, 14:47

Pentación, con Jesús Cimarro al frente, se ocupará los próximos años del Festival de Mérida. El Consejo Rector del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha aprobado hoy la adjudicación del concurso para la dirección y gestión del festival en 2021 y 2022, ampliable dos ediciones más.

La Junta de Extremadura ha informado de que Pentación S.A. obtuvo "la mayor puntuación en la licitación, con un total de 76,645 puntos, con una oferta económica de 4.054.721,68 euros IVA incluido".

La formalización del contrato no podrá efectuarse antes de que transcurran quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos, y de la publicación del acuerdo del Consejo Rector en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Una vez formalizado el contrato, será publicado en la Plataforma y será enviado al Diario Oficial de la Unión Europea en el plazo de diez días siguientes a su formalización.

El Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está formado por la Junta de Extremadura (Consejería de Cultura, Turismo y Deportes), el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Mérida.