La Asamblea rechaza la derogación de la ley LGTBI solicitada por VOX. PSOE, Unidas por Extremadura y PP han votado en contra de la propuesta de los de Abascal de derogar la norma extremeña.
La tribuna de invitados de la Asamblea este jueves era multicolor. Miembros del colectivo LGTBI han seguido muy atentos el debate. En juego, estaban sus derechos, así se lo ha hecho saber la diputada socialista Soraya Vega, que en todo momento ha culpado al PP de llegar a esta situación. Acusaciones que no han gustado en la bancada popular. La presidenta de la Asamblea ha tenido que llamar al orden hasta en 17 ocasiones. El PP ha defendido que mientras gobierne Guardiola no habrá retroceso en los derechos del colectivo LGTBI.
Precisamente sobre ese avance de derechos ha hablado Unidas por Extremadura que pide al PP que desarrolle la ley LGTBI. Vox ha defendido la derogación de una ley que, dicen, fomenta la desigualdad.
Debate que casualmente se ha producido diez años del momento cuando se aprobó por unanimidad la primera Ley de Libertad Sexual de Extremadura.