Realización de pruebas PCR en vehículos en Badajoz
La cifra de contagios por COVID-19 deja, este jueves, 209 casos nuevos de COVID-19 en Extremadura. Las áreas de salud de Badajoz y Mérida han sido las más castigadas, con 133 casos entre las dos, más de la mitad de los contagios totales registrados hoy.
En Badajoz ciudad, la cifra de casos vuelve a dispararse este jueves y se ha situado en los 51 casos positivos.
También se han registrado un importante número de casos en Mérida capital, con 28 casos positivos.
Poblaciones en observación
De los municipios que actualmente están en seguimiento por el Servicio Extremeño de Salud, en Plasencia, Navalmoral de la Mata, Montijo, Valdelacalzada, Alburquerque y Cilleros se sobrepasa la barrera de los 250 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a los 14 días.
Por su parte, Aceuchal, Trujillo y Guijo de Galisteo tienen más controlada la incidencia acumulada a los 14 días, en los tres municipios, por debajo de los 250 casos.
Presión hospitalaria
La ocupación de las camas COVID-19 en los hospitales sigue disminuyendo. Hoy son 13 personas menos ingresadas en los hospitales extremeños. Actualmente permanecen 142 pacientes ingresados, 13 de ellos en UCI.
Actualmente el área de salud de Navalmoral de la Mata es la que mayor porcentaje de ocupación hospitalaria tiene, con un 9,09%. Valores que siguen siendo muy bajos.
En cuanto a las UCI, en el área de salud de Mérida las camas para pacientes COVID-19 están al 50% de su ocupación, con 5 personas ingresadas.
Extremadura suma 2 fallecidos más por COVID-19 y 209 casos nuevos