17 Mayo 2020, 11:19
Actualizado 14 Enero 2021, 03:53

El COVID-19 se ha cobrado tres nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas. En total, la región alcanza ya el doloroso umbral de las 500 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

El número de contagios sigue muy contenido en la región. Hoy el SES registra tres contagios más que ayer detectados con pruebas PCR, dos en el área de salud de Mérida y uno en la de Cáceres.

 

 

 

Una cifra muy baja si tenemos en cuenta los casos sospechosos que desde esta semana notifica diariamente el SES. Hoy hay 226 casos sospechosos más que ayer y se han realizado 208 pruebas PCR a sospechosos anteriores: los tres positivos ya informados y 205 casos descartados al dar negativos. Cabe recordar que se considera sospechoso un paciente con "infección respiratoria súbita" o con síntomas compatibles con el coronavirus.

El SES ha explicado a Extremadura Noticias que el criterio utilizado está siendo muy amplio, realizando pruebas a personas, por ejemplo con cuadros gripales, de fiebre o de tos seca persistente. Por ello, el porcentaje total de positivos entre los pacientes a los que se realiza pruebas apenas alcanza el 3%.

 

 

 

 

La cifra más positiva viene siempre de la mano de las nuevas altas. La región registra hoy 27 pacientes curados más que ayer.

 

 

 

 

GRAFISMO: Arturo Chaves