19 Abril 2025, 10:01
Actualizado 19 Abril 2025, 10:01

Cáceres contará este Sábado Santo con dos procesiones que recorrerán las calles de la ciudad, desde los barrios periféricos como La Mejostilla hasta el centro, hasta la carrera oficial por el casco histórico y las calles aledañas.

Así, la Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria, imagen tallada en el taller Arte Martínez en 2007, y Nuestra Señora del Rosario, obra de Manuel Luque Bonillo en 2016, saldrán de la parroquia San Juan Macías, en el barrio de La Mejostilla, a las 17,00 horas, con estas dos imágenes para realizar el itinerario más extenso de las procesiones cacereñas.

 

El Cristo de la Victoria y La Virgen del Buen Fin protagonizan la jornada del Sábado Santo en Cáceres

El desfile de esta hermandad creada en 2009 discurrirá por la calle Ana Mariscal, Puente de la Mejostilla (Ronda Norte), Bartolomé José Gallardo, Julián Perate Barroeta, Arsenio Gallego, avenida Héroes de Baler, Lope de Vega, San Blas, Peñas, plaza de la Audiencia, Muñoz Chaves, plaza del Duque, Gabrieñ y Galán, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan y Palacio de Acisfj, donde se recogerá cuatro horas y media después hacia las 21,30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia de Cáceres.

El Cristo de la Victoria y La Virgen del Buen Fin protagonizan la jornada del Sábado Santo en Cáceres

La segunda procesión de la jornada llegará de la mano de la Cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores, fundada en 1951, que saca a la calle el paso de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret. Será a partir de las 20,00 horas desde la concatedral de Santa María.

La imagen de la virgen está realizada por Francisco Berlanga en 1990 partiendo de una mascarilla antigua de la Virgen de los Dolores del siglo XVIII. Los hermanos con su túnica roja, cíngulo amarillo, capa blanca con el emblema de la cofradía, y capuchón y guantes blancos enfilarán la calle Arco de la Estrella para subir por los adarves hasta la Puerta de Mérida.

El Cristo de la Victoria y La Virgen del Buen Fin protagonizan la jornada del Sábado Santo en Cáceres

De allí, cruzarán la plaza de Santa Clara, plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, plaza del Doctor Durán, plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, plaza de Santa María y Palacio Episcopal, donde se recogerá a las 22,30 horas.

El Cristo de la Victoria y La Virgen del Buen Fin protagonizan la jornada del Sábado Santo en Cáceres

El acompañamiento musical lo pondrá el grupo de tambores de la cofradía (Banda María Santísima de los Dolores), y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres.