El próximo curso escolar en Extremadura comenzará el 6 de septiembre para el alumnado del primero y segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria y, en días sucesivos, para el resto de las enseñanzas. Así lo establece el calendario escolar que ha sido aprobado esta mañana en la Mesa Sectorial de Educación y que marca que, con carácter general, las clases finalizarán el 19 de junio de 2023.
En cuanto al resto de las enseñanzas, en primero y segundo de Bachillerato las clases comenzarán el 7 de septiembre y finalizarán el 16 de junio, en primero, y el 13 de mayo, en segundo.
El 13 de septiembre será el día en que se inicien las clases en el segundo curso de Formación Profesional Básica, en el segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior y en el primer curso de Grado Básico. El 19 del mismo mes comenzará en el primer curso de los ciclos de FP de Grado Medio y de Grado Superior. En todas ellas, el último día de clase será el 16 de junio de 2023.
Por su parte, las actividades lectivas correspondientes a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza se iniciarán el 3 de octubre de 2022, al igual que las de las Escuelas Oficiales de Idiomas, enseñanzas de idiomas para las que el final de las clases será el 26 de mayo de 2023. El alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música iniciará el curso escolar el 15 de septiembre de 2022 y finalizarán el 17 de junio de 2023.
Los centros, públicos y privados, que impartan Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán la actividad académica de estas enseñanzas el día 1 de septiembre de 2022 y finalizarán el 30 de junio de 2023, pudiendo extender esta actividad hasta el día 28 de julio si, por razones académicas y organizativas, así lo requirieran la Administración educativa o el titular del centro. Las actividades lectivas deberán iniciarse no más tarde del 4 de octubre de 2022 y no podrán finalizar antes del 17 de junio de 2023.
La Mesa Sectorial ha señalado, además, que en caso de darse situaciones meteorológicas excepcionales, como altas temperaturas, se podrá reducir la jornada lectiva del alumnado