La Guardia Civil va a intentar que los agricultores no corten ninguna autovía, que las carreteras que se interrumpan, se abran cada 30 minutos y se va a sancionar a todos los que participen en los actos que no estén autorizados. Lo ha señalado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien confirma que ya se está multando a quienes fueron identificados este martes.
El cometido de la Guardia Civil es garantizar la seguridad en el tráfico por las vías rápidas y el acceso hacia los centros logísticos y en ello es en lo que se está centrando la Benemérita. Es la valoración principal que ha hecho el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, al ser preguntado por las tractoradas iniciadas este martes y que aún continúan. Quintana destaca que no se va a permitir el corte de ninguna autovía; que las carreteras que se interrumpan, se abran cada 30 minutos y se sancionará a los agricultores que participen en los actos que no tengan autorización.
El delegado del Gobierno también añadía que el trabajo de los agentes es más complejo pues los cortes de carretera no son organizados por ninguna entidad agraria, son sorpresivos y ellos también se enteran en tiempo real.
Quintana reiteraba que desde este martes, la Guardia Civil está sancionando a los productores que han estado identificando pues esos cortes, sin permisos, estaban prohibidos.