20 Enero 2024, 12:26
Actualizado 20 Enero 2024, 12:30

“Babo the Dragon” es el título de estos dibujos, para enseñar inglés de forma divertida a alumnos en edad infantil. Los han creado “Baby Erasmus” British International Preschool de Badajoz y el estudio de animación “GLOW” de Almendralejo, junto a siete socios europeos.

Estos dibujos educativos forman parte del proyecto europeo “BABO: Bilingual and Bicultural Outlook” y se integran en un pack de recursos educativos cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje natural de un segundo idioma en la etapa infantil. Para ello, además de los dibujos, han creado también una guía teórica y otra de actividades basada en la teoría de las inteligencias múltiples, juegos educativos y una APP.

Los dibujos educativos “Babo the Dragon” se estrenan hoy en la biblioteca Bartolomé J. Gallardo de Badajoz. Estos dibujos están basados en el libro de actividades “Babo the Dragon”, para niños de entre 2 y 5 años, del autor Juan Ruiz Subirán.

Babo the Dragon

Y constan de 10 episodios, de unos tres minutos cada uno, en los que Babo y su pandilla enseñarán inglés a los niños de forma sencilla mientras disfrutan de sus aventuras. En estos episodios se selecciona vocabulario básico para el niño relacionado con un tema (colegio, familia, primavera, navidad…) además de un número, un color y una forma que se repiten de manera constante para que el niño pueda adquirir nuevo vocabulario en el segundo idioma. 

Tanto los dibujos como el resto de recursos educativos creados en este proyecto serán de uso abierto y gratuito una vez que el proyecto esté finalizado. Por lo tanto, cualquier centro que trabaje con alumnos en edad infantil o familia que quiera educar en el bilingüismo a sus hijos podrán hacer uso de estos recursos.