26 Marzo 2021, 16:15
Actualizado 26 Marzo 2021, 16:15

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y con ellas regresan los estudiantes extremeños a sus domicilios familiares tras varios meses. La mayoría han optado por regresar guardando cuarentenas previas y reduciendo al máximo sus contactos. Y es que no están viviendo una situación  fácil y quieren dejar claro que no quieren perjudicar a sus familias.

Hemos hablado con varios, como Aída Torrecilla. Regresa a Cáceres desde Madrid después de 3 meses separada de su familia. Estudiante de Medicina, al vivir en un colegio mayor, su "única opción" nos ha explicado que era volver. "Los colegios cierran en vacaciones y la gente también tiene derecho a vacaciones". Agrega, además, que esta última semana ha guardado más precauciones.

"Necesitamos ver a nuestros familiares" 


Lucía Becerro se ha vacunado con la primera dosis de la vacuna contra la Covid. Igualmente asegura que ha guardado una cuarentena previa para volver a Plasencia. Estudia Medicina también en Salamanca. Remarca su derecho a volver a ver a los suyos. "Estamos fuera meses de casa, necesitamos también ver a nuestros familiares porque es salud mental".

Y es que la prevención es la mejor manera de cuidar de los suyos en estos días de descanso.

Pruebas de detección

Otros, como José Casablanca, ya preparan la cuarentena en sus domicilios familiares hasta que puedan hacerse una PCR. "Estaré en mi habitación intentando evitar el contacto con ellos y mañana temprano iré a IFEME a hacerme unas pruebas gratuitas para, por lo menos, estar un poco más tranquilo". Pruebas que no todos conocen, pero que ayudarán a pasar las vacaciones con más tranquilidad, como explica Borja Lozano, estudiante de Derecho en Sevilla.