La declaración del estado de alarma y las restricciones de movilidad que éste conlleva han tenido, también, una repercusión directa en los accidentes de tráfico. A falta de los datos de este martes, se cierra el mes de marzo sin que se hayan producido muertes por accidente de tráfico en las carreteras extremeñas.
Descenso en Badajoz
El descenso del número de desplazamientos en coche desde que el pasado 15 de marzo se decretara el estado de alarma, se traducen en una reducción del número de accidentes de tráfico y también de heridos. En la provincia de Badajoz 47 personas han resultados heridas, aunque no han necesitado hospitalización, y otras 2 si fueron hospitalizadas. Según informa el jefe de tráfico de Badajoz, Pedro Ignacio Martínez, el año pasado, en este mismo período de tiempo, las cifras se doblaron, en cuanto al número de heridos sin hospitalización, 87 en total; mientras los hospitalizados fueron 6 y, además, una persona resultó muerta.
En Cáceres, solo 19 accidentes
En la provincia de Cáceres, este mes, se han producido 19 accidentes con víctimas, sin fallecidos ni hospitalizados, aunque con 25 personas que resultaron heridas leves. En las carreteras cacereñas tampoco se produjeron accidentes mortales el pasado mes de enero y, tal y como nos informa la jefatura de tráfico cacereña, en los meses de abril, septiembre y diciembre, tampoco hubo que lamentar víctimas mortales.
Datos positivos en la región. Los últimos accidentes registrado con fallecidos se produjeron el pasado 21 de febrero en un día trágico. Murieron cinco personas en dos accidentes producidos en Casar de Palomero y Calzadilla de los Barros.
TEXTO: Charo López
IMAGEN: Canal Extremadura