26 Julio 2021, 7:58
Actualizado 26 Julio 2021, 07:59

La PGA Tour anunció en las redes sociales que Jorge Campillo sustituye en el equipo olímpico español de golf a Jon Rahm, que dio positivo en covid-19 y no puede participar en Tokio 2020.

"Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm como representante de España en los Juegos Olímpicos", informó el circuito estadounidense en un escueto mensaje publicado este lunes.

El jugador, según dicha información, todavía no confirmada por el Comité Olímpico Español, ocupará la plaza que deja vacante el número uno mundial, Jon Rahm, que en el tercer y último test antes de viajar a Japón dio positivo por coronavirus por segunda vez en dos meses.

Nada más conocerse el resultado adverso, el director técnico de la Federación Española, Ignacio Gervás, realizó gestiones encaminadas a conseguir la incorporación de Campillo al equipo.

Según indicó el director técnico federativo, Campillo "se mostró muy ilusionado" con la posibilidad de ir a Tokio para, tras el positivo de Rahm, acompañar a Adri Arnaus en el equipo español que compita en Tokio 2020.

Rahm ya había dado positivo en junio mientras participaba en The Memorial, teniendo que abandonar el torneo a falta de una jornada, cuando era líder con una ventaja de seis golpes. Curiosamente, el de Barrica acababa de ser vacunado contra el covid-19. Le habían inoculado apenas tres días antes la vacuna de Janssen al haber estado en contacto con un positivo