José Trejo ya cruzó el lago Baikal, en plena Siberia Rusa
José Trejo tiene claro que la rutina y la cotidianidad "le enferma" y por este motivo no deja de buscar planes que mantengan vivo su insaciable espíritu curioso y aventurero porque, como dice, lo suyo es salir de la zona de confort a lo grande.
Ahora, este pacense afronta con ganas un nuevo reto que le llevará en el mes de abril a realizar una travesía polar por el Archipiélago de Svalbard, en pleno océano glacial ártico y a tan solo 1.000 kilómetros del Polo Norte en la expedición llamada 'Svalbard 80 22', un guiño a los primeros extremeños en realizar esta misma travesía en los años 80.
José Trejo ha contado los detalles de esta nueva ruta a la periodista Nuria Labrador en el programa 'El mejor día de la semana' de Canal Extremadura y ha detallado que no la hará solo, pues estará acompañado de dos aventureros vascos que se han sumado a su proyecto.
La expedición, prevista hace varios meses, tuvo que ser suspendida por la llegada de la pandemia, aunque el propio Trejo bromea y dice que para él, estar encerrado, es todo un castigo.
"Buscamos la aventura y aunque no pueda ser tan lejos, aquí también se pueden hacer cositas"
Con este viaje José Trejo quiere tener mayor conocimiento sobre sus posibilidades y explorar lo desconocido, porque tal y como ha explicado, realizará la ruta con esquís pese a que nunca los ha utilizado.
En el lago Baikal
No será la primera vez que se someta a situaciones extremas, pues José Trejo ya cruzó el Lago Baikal, en plena Siberia rusa, enfrentándose a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, algo para lo que se prepara, aunque suene sorprendente, sin salir de Badajoz.
"Dormía en cámaras frigoríficas en el Polígono El Nevero de Badajoz y tiraba de neumáticos para entrenarme" explica el aventurero cuyo único problema fue, curiosamente, tener que patinar sobre el hielo.
José Trejo, el aventurero extremeño que ha cruzado el mundo en busca de retos extremos