Imagen del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
En un año normal, la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida debería estar presentándose ya, pero a este segundo año de pandemia se le añade el nuevo concurso para decidir quién dirigirá la programación este verano. Un proceso que ya dura más de un año pero que podría tener una resolución inminente. A finales de esta semana o principios de la que viene podría desvelarse el ganador.
Al inicio del concurso se presentaron cuatro empresas pero tras descartarse dos de ellos por no cumplir los requisitos y un conflicto jurídico con el tercero, ya solo quedan dos: Pentación, con Jesús Cimarro al frente (el actual director del Festival) y SEDA, una Unión Temporal de Empresas formada por SEDA, Plural y Letsgo, que dirige Lope Ángel García.
Ahora se están valorando los proyectos. El ganador se quedará con la dirección del Festival para esta edición y la del próximo 2022, más dos años más opcionales. Las fuentes que ha consultado Canal Extremadura Radio esperan que a finales de esta semana sepamos quién dirigirá la programación de la que es la insignia cultural de Extremadura.