2 Septiembre 2020, 21:59
Actualizado 2 Septiembre 2020, 21:59

Se complica aún más la superviviencia de los autónomos extremeños. Con la llegada de septiembre, llega también el final de la moratoria, concedida por el Gobierno, de cuotas a la Seguridad Social. 

Los trabajadores por cuenta propia tendrán que empezar a abonar de nuevo sus tasas y devolver además, las que aplazaron. Un pago que alcanzaría alrededor de los 2.000 euros.

Muchos autónomos tendrán que cerrar

Este desembolso supondrá para muchos negocios el cierre definitivo. Es lo que afirman desde ATA, la Asociación de trabajadores Autónomos, que dice que los trabajadores no han tenido tiempo de recuperarse. 

Los únicos que podrían aguantar el envite, aunque su situación no es mejor, son aquellos que solicitaron durante el Estado de Alarma el cese de su actividad o cuya facturación fue menor del 75% de lo habitual. Éstos están exentos de pagar esos tres meses de atrasos. 

Extremadura tenía alrededor de 80.000 autónomos en activo, según datos de la Seguridad Social, a principios de año. Una cifra que podría rebajarse considerablemente si, como se teme, muchos negocios tienen que echar el cierre.