7 Julio 2021, 14:56
Actualizado 7 Julio 2021, 14:56

Las naves de la Institución Ferial de Zafra volverán a llenarse de animales este 2021 para su tradicional Feria Agroganadera. La Junta de dirección de la entidad ferial acaba de decidir que la Feria Internacional Ganadera de Zafra volverá este 2021 a su modalidad presencial. 

 

Del 28 de septiembre al 1 de octubre

Habrá exhibición de ganado en las naves, volverán las subastas y las jornadas, pero la feria se abrirá solo al sector profesional, por eso se celebrará solo de martes a jueves, en concreto del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2021. No habrá en cambio ni feria lúdica, ni festiva, ni comercial, aunque dos semanas después de celebrarse la parte profesional, habrá atracciones de feria.

Volverán las subastas presenciales de ganado este 2021

"Queremos recuperar la actividad presencial en la Feria, pero solo lo haremos para profesionales y sin fin de semana para que las posibles aglomeraciones de público imposibiliten que el tráfico de personas sea normal siempre que haya restricciones", asegura José Carlos Contreras, alcalde y presidente de la Entidad Ferial de Zafra. 

Los animales vuelven a las naves de Zafra este 2021

Seguirán las sesiones online

En el caso de que mejorara la situación sanitaria se abriría la posibilidad de permitir el acceso de público no profesional a las naves de ganado. Además, la Feria Internacional Ganadera de Zafra seguirá teniendo jornadas profesionales de carácter virtual con sesiones online. También se ha decidido ampliar de 5.000 a 7.000 euros las ayudas para los concursos morfológicos.