El Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales para seis proyectos en Extremadura por más de 30,7 millones de euros. Movilizarán una inversión de más de 142 millones de euros y permitirán crear 150 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 803.
El proyecto más importante es la fábrica de cartonajes de Navalmoral de la Mata, con una inversión de 49 millones y una ayuda directa de 12 millones. La iniciativa del Grupo Cristian Lay creará 50 empleos.
36 puestos de trabajo va a generar la empresa DIAM Corchos, en San Vicente de Alcántara, con una inversión de 47 millones, de los que ocho serán de ayuda pública.
En Higuera la Real, Resilux Ibérica prevé movilizar casi 22 millones de euros y crear 35 empleos. Recibirá 4 millones y medio en incentivos.
También habrá ayudas para Deutz en Zafra, con una inversión de casi 13 millones. AXIJE Izana en Alburquerque, con 7 millones y medio, y 16 nuevos empleos. Y Aluminios La Serena, en Villanueva, que creará 12 puestos de trabajo nuevos con una inversión de algo más de 3 millones.
En total este año, en Extremadura, se han aprobado incentivos por 35 millones de euros para 10 proyectos que suponían una inversión de 164 millones.