2 Mayo 2020, 20:40
Actualizado 14 Enero 2021, 03:47

16.000 millones de euros para la recuperación social y económica de las comunidades autónomas. Es el montante que tendrá el nuevo fondo especial que el gobierno central distribuirá entre las regiones y que se repartirá así: 10.000 millones se destinarán a sanidad, 1.000 millones a gasto social y 5.000 millones más para reactivar la economía. Según ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el Gobierno de España de solidaridad también interritorial porque como he dicho es un fondo no reembolsable que no se va a plantear con respecto a la incidencia territorial del COVID, sino que se va a plantear al conjunto de las comunidades autónomas."   

 

Préstamos ICO

 

Y novedades también con respecto a los créditos ICO. Se pone en marcha la tercera línea de préstamos con alrededor de 24.000 millones de euros. "Por tanto, son ya... un esfuerzo de 60.000 millones de euros. Se dice pronto. 60.000 millones de euros que estamos poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas y autónomos para poder garantizar la liquidez y en consecuencia poder mantener la estructura productiva de nuestro país" ha explicado Sánchez.   

 Y tras las quejas de algunas empresas que están teniendo dificultades, dicen, para solicitar estos préstamos, el gobierno ha asegurado que ya está trabajando en la mejora de su gestión.