El Gobierno ha decretado la prórroga por otros 14 días del restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal, ha informado hoy el Ministerio del Interior.
La orden, firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, entrará en vigor en la medianoche de este sábado y estará vigente hasta las 24.00 horas del sábado 25 abril.
El ministerio advierte en un comunicado de prensa de que la orden "está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad".
El restablecimiento de los controles en las fronteras interiores de España con Francia y Portugal entró en vigor el pasado 17 de marzo en el marco de las medidas de contención de la COVID-19 y con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.
En estos controles sólo se permite el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles, personas residentes en España, trabajadores transfronterizos y aquellos que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento.