La administración de Lotería de Plasencia, celebrando que ha vendido dos décimos del Gordo
La fortuna ha sonreído este miércoles a la provincia de Cáceres, que se ha visto agraciada por primera vez con el 'Gordo' del sorteo extraordinario del Niño, al vender dos décimos en Plasencia, 400.000 euros en total, a los que se suman 100.000 euros de cuatro décimos del tercer premio vendidos en las localidades cacereñas de Almaraz, Coria y Torrejón el Rubio.
Medio millón de euros ha dejado el sorteo de 2021 en Extremadura, donde tradicionalmente se muestra esquivo y que este año ha roto una racha de décadas sin que cayera un primer premio.
Hasta ahora, solo había dejado dos primeros premios, ninguno de ellos de forma íntegra: el 13.310 que en 1962 recayó en Don Benito (Badajoz) y el 35.559 que en 1972 agració a la ciudad de Badajoz.
La provincia de Cáceres era una de las pocas en las que el 'Gordo' había pasado de largo pero la suerte le ha traído estas Navidades dos décimos del primer premio, con el número 19.570, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo) y que está muy repartido por todo el territorio nacional.
La encargada de dar esta alegría ha sido la Administración de Loterías número 3 de Plasencia, un punto de venta ubicado en la calle Tornavacas, junto a la estación de autobuses de la capital del Jerte, al frente del cual está la familia formada por Francisco José Sánchez, Francisca Montero y su hijo Francisco José, quienes se han mostrado emocionados, contentos e ilusionados.
Francisca ha explicado que los dos décimos premiados, con 200.000 euros cada uno de ellos, son de máquina y se vendieron en ventanilla.
"Estamos aquí desde hace veinte años y es la primera vez que damos un premio importante y por eso estamos muy contentos", ha apuntado la lotera.
Francisca ha agregado que su familia ha pasado un año de "mala racha" debido a la pandemia de la COVID-19 y por otros asuntos personales, razón por la que les hace "tanta ilusión dar estos premios", aunque todavía desconocen "quiénes son los agraciados".
Su hijo Francisco José, que ha sido el encargado de vender los décimos premiados, ha señalado que aunque le "suena el número, no tiene ni idea si los 400.000 euros se han quedado en Plasencia o han viajado fuera".
Hasta la administración placentina han ido llegando vecinos y conocidos de los loteros, así como multitud de curiosos que han compartido abrazos y alegría con los felices vendedores.
100.000 euros del tercer premio
El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 03.436, también muy repartido por España, si bien no ha tocado en Extremadura, donde sí se han vendido por terminal cuatro décimos agraciados con el tercer premio, el número 05.587, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).
Nuevamente en la provincia de Cáceres, en puntos de venta situados en Almaraz, en la avenida Alcalde Tomas Retamosa, número 31, que ha vendido dos décimos; en Torrejón el Rubio, en la calle San Miguel, 31; y en Coria, en la calle Alcalde Francisco Lomo, 29, en los dos últimos casos un décimo.
El tercer premio se ha consignado en administraciones de todas las comunidades autónomas, salvo Baleares.
En el sorteo del Niño se han consignado 69.271 series en Extremadura, por importe de más de 13,8 millones euros, con el resultado de 67.002 series vendidas, por valor de 13,4 millones.
Se despide así hasta el próximo año un sorteo que, en cierta manera, se reconcilia con Extremadura después de que en 2020 solo dejara 75.000 euros, un pellizco que se fue a Hornachos (Badajoz), merced a un décimo del segundo premio, el 21.816, vendido por terminal en un estanco situado en el número 4 de la Calle Hernán Cortés.
En 2019 llegó la misma cantidad, 75.000 euros, también gracias al segundo premio, que recayó en el 61.776. La suerte la dio un quiosco de la Avenida de Antonio Hurtado de Cáceres, que vendió por máquina un décimo del citado número.