23 Febrero 2022, 14:19
Actualizado 23 Febrero 2022, 14:45

Un mes y medio tendrán que esperar los vecinos de Don Benito y Villanueva para saber el nombre de la futura ciudad resultante de su fusión. Es la pregunta que se hacen todos. De momento no hay nada decidido. Ni tan siquiera hay una fecha fijada para que el denominado Comité de Expertos se reúna, como confirmaban a Canal Extremadura los cronistas oficiales de ambas localidades, Diego Soto y Antonio Barrantes.

Son dos de los cuatro miembros confirmados. Los otros dos son César Chaparro, exrector de la UEx y Manuel Casado, miembro de la Real Academia Española, lingüista residente en Navarra, dombenitense de nacimiento. Pero puede que haya más.

Lo único que se sabe, hasta ahora, es lo que aparece en la bases del proyecto de fusión: "Deberá ser un nombre completamente nuevo, sin alusiones a Don Benito ni Villanueva de La Serena, y preferiblemente corto", como resume el cronista villanovense, Antonio Barrantes. 

Mientras llegan las propuestas oficiales, los vecinos de Don Benito y Villanueva hacen sus propias cábalas. Es -aseguran en ambas localidades- el tema de conversación estrella, que por unos días ha aparcado el del problema de la sequía.