El nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero de Juan, ha tomado posesión de su cargo este lunes en la Sala de Banderas de Presidencia del Ejecutivo regional. Lo ha hecho jurando su cargo, en un acto presidido por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y ante todo el consejo de Gobierno.
Perfil del nuevo consejero
Nacido en Cáceres, hace 53 años, Ignacio Higuero de Juan, asume una cartera bien conocida por él. Su entorno lo denomina como "un hombre de campo". Gran aficionado a la caza, proviene de una familia vinculada a la gestión cinegética. De hecho ha trabajado durante años al frente de la empresa orgánica Sierra de San Pedro, una de las impulsoras de la caza mayor en esta zona tan apreciada por el sector en Extremadura.
Miembro de la Asociación de profesionales de caza de Extremadura (APROCEX) ha luchado por la profesionalización del sector y el impulso del turismo cinegético. Desde 2018 y hasta su incorporación como director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca junto a la anterior consejera, Camino Limia, ha formado parte de la directiva de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).
Una consejería de la que está muy pendiente el sector taurino de Extremadura que pone el foco en el nuevo consejero para cumplir las principales reivindicaciones del sector.