14 Enero 2020, 9:18
Actualizado 14 Enero 2021, 03:18

El Plan de Activación del Empleo Local está dotado con veinticuatro millones de euros para financiar la contratación de personas desempleadas en los municipios y entidades locales de la región. El reparto de esta cuantía se hará teniendo en cuenta los datos de personas en paro y en edad laboral de cada localidad. De esta manera, recaerán 10 millones en la provincia de Cáceres y 14 en la pacense.

Menos contratos, pero de mayor calidad

Como novedad en esta convocatoria, serán contratos de un año en lugar de seis meses, a tiempo completo y no parcial, y preferiblemente para titulados. De esta manera, al contar el plan con el mismo presupuesto que en años anteriores, se harán menos contrataciones, pero estas serán de mayor calidad. Serán unas 1.200 en total.

Requisitos

El único requisito para inscribirse será no tener trabajo y estar registrado en las oficinas del SEXPE. Se dará prioridad a lo mayores de 45 años, luego a los que tengan entre 30 y 45 y, por último a lo menores de 30 años. Además, este plan de activación del empleo local cuenta con un programa de tutorización y acompañamiento para todos sus participantes.