26 Mayo 2021, 20:21
Actualizado 26 Mayo 2021, 21:32

Gobierno y comunidades autónomas estudian abrir el ocio nocturno. Lo ha anunciado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, donde se ha tratado este asunto.

Para que la medida entre en vigor, deben cumplirse dos condiciones. La primera de ellas es que se apruebe en el Consejo Interterritorial, algo que podría ocurrir la próxima semana. La segunda, que Extremadura continúe como mínimo en el nivel 1 de alerta. 

"Es verdad que en las discotecas no se podrá bailar, pero esos locales podrán abrir y se podrá incrementar el horario de cierre", ha dicho el consejero. Este horario podría establecerse en las 2 de la madrugada, y podría ser extensible al sector de las bodas y determinados eventos.

 

Flexibilización en centros sociosanitarios

Además de la flexibilización en el sector del ocio nocturno, también se plantea una relajación de medidas en los centros sociosanitarios. "La comunidad podrá establecer un régimen de visitas más flexibles para las residencias de mayores y para aquellas personas que están aisladas", ha señalado Vergeles.