22 Septiembre 2021, 14:36
Actualizado 22 Septiembre 2021, 14:36

Poco a poco, las calles empiezan a teñirse de tonos rojizos y el suelo se cubre de un manto de hojas. El verano se acaba y llega el otoño. Tiempo de chaqueta y paraguas. 

Un otoño que entrará, de manera oficial, esta noche a las 21:21 horas. Por delante, 89 días y 20 horas de estación hacia el invierno. El otoño llega y lo hace con inestabilidad en el tiempo. Durante este mediodía y hasta la madrugada del jueves al viernes la AEMET mantendrá el nivel de aviso amarillo por tormentas y fuertes precipitaciones en el tercio sur de la región. Unas lluvias y tormentas que serán generales en toda Extremadura entre esta madrugada y mañana jueves.

 

Un otoño menos lluvioso y más cálido

A pesar de que el otoño aterriza en Extremadura con fuertes lluvias, lo cierto es que la previsión es que esta estación deje pocas lluvias, que sea más seca de lo habitual. De nuevo se espera un déficit de precipitaciones, sobre todo durante los meses de octubre y noviembre. El mes de diciembre, con los últimos coletazos de la estación, será algo más lluvioso.

Las temperaturas, además, serán más altas de lo normal para esta temporada del año.