Imagen de archivo
Listo el dispositivo para las oposiciones docentes de estabilización de platillas en el que la Junta de Extremadura ha invertido tres millones de euros. Unos exámenes que se celebrarán el 22 de junio con novedades pues todas las aulas estarán climatizadas y se realizarán en folios autocopiativos en las distintas sedes repartidas por Badajoz, Cáceres, Montijo, Almendralejo y Mérida.
Esas son las cinco localidades en las que se reparten las 33 sedes en las que se celebrarán el 22 de junio las oposiciones para cubrir las 819 plazas docentes de esta convocatoria extraordinaria. Corresponden a los cuerpos de Maestros, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y artes Escénicas. Exámenes que se celebrarán en aulas climatizadas para mitigar los efectos del calor a finales de junio, tal y como ha destacado la consejera de Educación, Mercedes Vaquera.
Este proceso de concurso-oposición movilizará a 15.382 opositores en la región, razón por la que la Consejería ha pedido la colaboración de las concejalías de Tráfico de las localidades en las que se celebran.