Aumenta el número de casos de trastornos alimentarios en los jóvenes. Este jueves se celebra el día internacional contra este tipo de enfermedades, una jornada que busca prevenir conductas peligrosas para la salud y concienciar de la necesidad de recursos sanitarios para combatirlas.
Cualquier persona puede sufrir un trastorno alimentario y son tan peligrosos que te pueden llevar a las puertas de la muerte. Es el caso de Javi Moreno, compañero periodista de la cadena COPE, que vivió este proceso hace unos años. Perdió 100 kilos en tres meses y tuvo que pasar un año entero en el hospital para salvar su vida. Estuvo dos años de tratamiento psicológico para recuperarse. Y lo ha conseguido.
Es una dura lucha, pero es posible. En su caso, fue su madre quien le dio el impulso para superar su situación. También los especialistas que tiene Extremadura en trastornos alimentarios.
Los datos avisan de que la media de edad de los afectados está bajando en los últimos años. La idea distorsionada de la redes sociales de un cuerpo perfecto tiene bastante responsabilidad. Para las familias es importante estar atentos a las pérdidas de peso sin saber por qué.