El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una resolución por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado, en régimen de enseñanza presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2023/2024.
De esta forma, las solicitudes para la admisión pueden presentarse en el plazo de 15 días hábiles, a partir de este miércoles, 3 de mayo, y hasta el próximo día 23, y se debe presentar una única solicitud de admisión y en una sola escuela.
En el curso 2023/2024 será posible matricularse, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura, en 1º curso (A1) y 2º curso (A2) del nivel Básico; 1º y 2º curso del nivel Intermedio B1; 1º y 2º curso del nivel Intermedio B2; y 1º y 2º curso del nivel Avanzado C1 y en el curso del nivel Avanzado C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. También podrán acceder los interesados con 14 años, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado e irán dirigidas a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y se presentarán en la sede de ésta. La presentación de instancias también podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de Extremadura y de sus organismos públicos.
La solicitud podrá cumplimentarse, asimismo, a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela.
Pruebas de clasificación
Cabe destacar que las Escuelas Oficiales de Idiomas organizarán pruebas específicas de clasificación con el fin de situar a los solicitantes con conocimientos del idioma objeto de su petición en el nivel de estudios adecuado a dichos conocimientos.
La prueba de clasificación en el idioma inglés podrá realizarse de forma presencial o vía online, mientras que la admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cuando en ellas no se disponga de plazas suficientes para atender a todas las solicitudes, se regirá por los criterios de situación académica, miembros de familia numerosa y discapacidad.