El consejero de sanidad, José Mª Vergeles, ha asegurado esta tarde que el porcentaje de ocupación de casos relacionados con las nuevas cepas es actualmente inferior al 8% en Extremadura. Así lo revelan los primeros datos de secuenciación, aunque puntualiza necesitan realizar más muestras, para saber con más exactitud la presencia de la variante británica, "la única presente afortunadamente en la región".
"La británica es la única variante presente afortunadamente en la región"
Las muestras se analizarán en los próximos días, porque señala el consejero, "necesitamos tener a raya esta variante, tener esta cuestión controlada". Según la secuenciación realizada hasta el momento, no hay casos del resto de cepas, es decir, de la sudafricana, la brasileña y las dos nuevas que han aparecido en California y en Río.
Aunque la semana pasada se hizo un esfuerzo para flexibilizar las medidas para distintos sectores, "ésta semana necesitábamos parar para consolidar los datos de incidencia y también para estudiar de forma clara como están incidiendo las nuevas variantes", reconocía el titular de sanidad en la región.