1 Abril 2025, 15:56
Actualizado 1 Abril 2025, 15:56

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de Vox para derogar la Ley LGTBI en Extremadura. Unidas por Extremadura ya registró su enmienda el martes, mientras que el PSOE lo hizo el pasado viernes. Todas las formaciones, salvo Vox, consideran que la eliminación de esta norma supondría un retroceso en las libertades y derechos alcanzados en la región.

El Grupo Parlamentario Popular ha señalado que no comparte "discursos de odio" y ha advertido que en Extremadura "no se va a dar ni un solo paso atrás" en derechos sociales. Además, el PP ha recordado que esta legislación actual fue aprobada bajo un gobierno popular.

El PSOE califica la propuesta de Vox como un "ataque a la convivencia"

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado su enmienda a la totalidad argumentando que la derogación de la Ley LGTBI supondría un "ataque directo" a la convivencia y la seguridad de miles de personas, dejándolas expuestas a "delitos de odio y discriminación".

Unidas por Extremadura también rechaza la derogación

Unidas por Extremadura ha sido otra de las formaciones que ha rechazado frontalmente la propuesta de Vox. La formación ha insistido en que esta iniciativa representa un "paso atrás" en derechos y libertades y han advertido sobre las consecuencias negativas que tendría para la comunidad LGTBI en Extremadura.