Nueva reunión con el futuro de la central nuclear de Almaraz encima de la mesa. El presidente de la Diputación de Cáceres ha mantenido un encuentro con el delegado institucional de Iberdrola, David Martín. El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha manifestado que Iberdrola debe pedir la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz "sí o sí" y adquirir "un compromiso social" con la comarca cacereña para mantener el empleo en la zona. Morales enviará cartas al Ministerio, la Junta y las eléctricas exigiendo responsabilidad social en este asunto.
Desde la Diputación de Cáceres creen que Iberdrola debe pedir la prórroga de la Central Nuclear de Almaraz "sí o sí". Por parte de la eléctrica Iberdrola, sus responsables se han comprometido a "enviar las razones, porque ellos defienden el proceso de la empresa entienden que no está en tanto en la voluntad suya como en la decisión del Gobierno", ha explicado Morales.
Esta reunión se produce un día después del encuentro entre el presidente de la Diputación de Cáceres y los trabajadores de la central donde éstos reclamaban una negociación urgente. "Se han hecho un número importante de inversiones a lo largo de los últimos años que permiten poder producir de manera segura, fiable, eficiente, incluso con condiciones de mayor seguridad que al comienzo de la vida útil de la central", manifestó el representante de los trabajadores.