28 Abril 2019, 22:23
Actualizado 14 Enero 2021, 01:40

El PSOE ha vencido en las elecciones generales celebradas este domingo, 28 de abril. Lo ha hecho con amplio margen tanto a nivel nacional como en Extremadura. Con el 99% escrutado en todo el país, el partido liderado por Pedro Sánchez conseguiría 123 escaños, 38 más que en las últimas elecciones. El PP sería la segunda fuerza más votada, con 66 escaños. Le seguiría de cerca Ciudadanos, con 57. Unidas Podemos sería la cuarta fuerza a nivel nacional, con 35 escaños; mientras que VOX entraría en el Congreso como la quinta fuerza más votada, con 24 escaños.

Con estos resultados, el gobierno del bloque de izquierdas sería más probable que el de las derechas. PSOE y Unidas Podemos sumarían 158 escaños, lejos de la mayoría de 157 diputados. Para gobernar, Pedro Sánchez necesitaría a otros partidos regionalistas o independentistas. Por su parte, la suma de PP, Ciudadanos y VOX se asienta en 147 escaños.

Resultados en Extremadura

En la región, con el 99% escrutado, el PSOE ganaría las elecciones con 5 diputados. Partido Popular y Ciudadanos mandarían dos representantes a Madrid, mientras que VOX llevaría a su cabeza de lista por Badajoz al Congreso, arrebatando así una diputada a Podemos.

Por provincias, los 6 diputados por Badajoz se repartirían de la siguiente manera: 3 para el PSOE, y 1 para PP, Ciudadanos y Vox. En Cáceres, por su parte, 2 de los 4 diputados serían para el PSOE, uno para Ciudadanos y otro para el Partido Popular.

FOTO: EFE

Noticia en actualización