La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres ha propuesto al actual presidente en funciones de la Diputación Provincial, Carlos Carlos Rodríguez, como titular de esta institución, tras el fallecimiento de Rosario Cordero. La propuesta ha sido elevada por unanimidad en el seno de la Comisión Ejecutiva, que este lunes se ha reunido para tratar, como tema prioritario, la propuesta del partido para ocupar la presidencia de la Diputación Provincial.
Carlos Carlos, que venía ejerciendo la labor de presidente en funciones, ha sido propuesto para el cargo, tras el fallecimiento de Rosario Cordero el pasado 24 de diciembre. Además, el concejal del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera Pablo Miguel López Sánchez se incorporará al Grupo Socialista en la Diputación en sustitución del acta de Rosario Cordero. El pleno que designará a Carlos Carlos como nuevo presidente se celebrará la próxima semana, el día 11 o 12 de enero.
“Charo Cordero es irreemplazable como ser humano y como política”, ha afirmado el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales.
“La vida nos golpea de forma trágica y su desaparición es una pérdida de la que nunca nos repondremos quienes la conocimos y compartimos un camino político de transformación para los municipios de nuestra provincia”, ha señalado Morales y recoge el PSOE provincial en nota de prensa.
“A pesar de ello, debemos seguir adelante y dar a la ciudadanía un mensaje de estabilidad en un momento de esperanza como el actual”, ha continuado Morales, quien ha señalado que Carlos Carlos “es un hombre de partido, municipalista convencido y comprometido con el progreso de nuestra provincia”.
Además, en la Comisión Ejecutiva provincial se ha tratado con “optimismo” el acuerdo alcanzado con Podemos e IU para formar un “gobierno de progreso” en Cabezuela del Valle.